Venta y Renta de Inmuebles en Querétaro | ¿Quieres vender tu propiedad?

 Llámanos al Tel. 442 161-2085
    
Venta y Renta de Inmuebles en Querétaro   |   ¿Quieres vender tu propiedad?       Contáctanos  o   Llámanos al 442 161-2085       

Blog - Vivir en Querétaro

15

Razones que hacen a Querétaro la ciudad más habitable de México

Razones que hacen a Querétaro la ciudad más habitable de México

La empresa de investigación de opinión pública Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dio a conocer cuáles son las ciudades más habitables de México en cuanto a calidad de vida, satisfacción con los servicios y desempeño de los alcaldes.

Querétaro es la ciudad que encabeza la lista realizada en base a encuestas telefónicas, por las siguientes razones:

- La capital del estado de Querétaro obtuvo la calificación más alta en el Índice de Calidad de Vida (Incav), el cual mide la opinión de la ciudadanía en aspectos como la oferta de vivienda, de escuelas públicas y privadas; la movilidad en la ciudad, el nivel de limpieza atmosférica y la convivencia entre los habitantes.

- Querétaro avanzó del lugar 6 al lugar 2 en el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (Isacs), evaluación que mide la percepción de la población en cuanto a servicios públicos, culturales,  deportivos, de mantenimiento y burocráticos.

- El Índice de Desempeño de los Alcaldes (Idealc) fue utilizado para conocer el grado en que los habitantes de una ciudad aprueban al gobierno local. Querétaro se ubicó a la cabeza de las ciudades de entre 500,000 y 1 millón de habitantes.

- Los encuestados por GCE mencionaron en mayor medida a Querétaro, Guadalajara y Distrito Federal como las ciudades en las que les gustaría vivir.

(Fuente: Vértigo Político)

| No. de visitas: (7069) | Regresar

Archivo de Publicaciones

  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • Querétaro: Patrimonio intangible

    Querétaro: Patrimonio intangible

    Querétaro es el único estado de la República Mexicana, junto con el Distrito Federal, que cuenta con cuatro Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco.
  •  Querétaro, una de las ciudades preferidas para vivir

    Querétaro, una de las ciudades preferidas para vivir

    Según datos del Infonavit, Querétaro recibió 30 por ciento de los créditos que la institución otorgó en 2011, solicitados por derechohabientes del Distrito Federal, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y...
  • Querétaro podría colocarse como centro de salud nacional

    Querétaro podría colocarse como centro de salud nacional

    El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, planteó que Querétaro podría colocarse como la ciudad de la salud, al albergar clínicas y hospitales para brindar atención de todos los niveles de espe...