Venta y Renta de Inmuebles en Querétaro | ¿Quieres vender tu propiedad?

 Llámanos al Tel. 442 161-2085
    
Venta y Renta de Inmuebles en Querétaro   |   ¿Quieres vender tu propiedad?       Contáctanos  o   Llámanos al 442 161-2085       

Blog - Vivir en Querétaro

25

Querétaro podría colocarse como centro de salud nacional

Querétaro podría colocarse como centro de salud nacional

El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, planteó que Querétaro podría colocarse como la ciudad de la salud, al albergar clínicas y hospitales para brindar atención de todos los niveles de especialización.

Para ello, explicó, se está trabajando para atraer a la Iniciativa Privada, y también se gestionan recursos públicos para crecer la infraestructura en la materia.

"Tenemos todo lo necesario, la infraestructura necesaria como para poder albergar aquí un gran centro nacional de salud constituido por clínicas y hospitales públicos, pero también el sector privado".

Ejemplificó el caso de Houston, en Texas, que desde hace años es un centro de especialidades médicas, a donde acude gente de todo el mundo, dado el nivel y prestigio que tienen sus hospitales.

"... nosotros podríamos aspirar a que Querétaro pudiera albergar ese tipo de hospitales y clínicas de salud, que pudieran detonar no solo el empleo sino que pudieran constituirse en Querétaro y constituirlo como el gran centro de salud nacional".

Explicó que están redactando un documento para atraer a los inversionistas; asimismo puso como ejemplo el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) que será inaugurado este jueves y que es el segundo más importante a nivel mundial.

"Estamos contactando hospitales, pidiendo que volteen a ver a Querétaro, no solamente hospitales generales, sino también especializados (...) estamos redactando un documento y algunos otros elementos que les permitan a quienes toman decisiones por parte de la IP a considerar a Querétaro y a contemplar a Querétaro para poderse mudar para acá".

| No. de visitas: (6020) | Regresar

Archivo de Publicaciones

  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • Querétaro: Patrimonio intangible

    Querétaro: Patrimonio intangible

    Querétaro es el único estado de la República Mexicana, junto con el Distrito Federal, que cuenta con cuatro Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco.
  •  Querétaro, una de las ciudades preferidas para vivir

    Querétaro, una de las ciudades preferidas para vivir

    Según datos del Infonavit, Querétaro recibió 30 por ciento de los créditos que la institución otorgó en 2011, solicitados por derechohabientes del Distrito Federal, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y...
  • Querétaro podría colocarse como centro de salud nacional

    Querétaro podría colocarse como centro de salud nacional

    El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, planteó que Querétaro podría colocarse como la ciudad de la salud, al albergar clínicas y hospitales para brindar atención de todos los niveles de espe...